Claves para este 2018

//Tecnología médica
Tecnología médica 2018-06-15T10:46:56+00:00

Tecnología médica

Nueva tecnología diagnóstica Spectralis – OTC.

Incorporada en el centro de Valencia, es una plataforma multimodal no invasiva y de no contacto que proporciona a los especialistas vistas únicas de la estructura y función del ojo. Gracias a esta tecnología se puede detectar con mayor precisión a pacientes con degeneración macular (DMAE) y con glaucoma, principales enfermedades neurodegenerativas causantes de ceguera en el mundo.

ThermaEye y Ellipse.

Constituye un novedoso tratamiento para el ojo seco, incorporado en los centros de Alicante, Valencia y Madrid. Es una tecnología no invasiva e indolora,
que sirve para estimular las glándulas de Meibomio (situadas en los párpados) sin necesidad de entrar en el quirófano. Asimismo reactiva la circulación y actúa sobre las terminaciones nerviosas, a fin de controlar la producción y secreción de grasas, mejorando la calidad visual del paciente.

Por otra parte, el Grupo apuesta por la Unidad de Reproducción Asistida y, por ello, ha incorporado la tecnología más avanzada en medicina reproductiva para estar a la vanguardia tanto en procesos como en resultados, ofreciendo amplias ratios de eficacia y éxito en cada uno de sus tratamientos.

Nueva tecnología reproductiva

Entre los nuevos avances implantados, destacan especialmente las incubadoras tipo Time Lapse, el más moderno e innovador sistema de incubación de embriones humanos, así como un novedoso sistema láser para realizar las biopsias embrionarias, que ofrece la posibilidad de realizar diagnósticos genéticos preimplantacionales, tanto en el día tres como en el día cinco de evolución embrionaria.

DaVinci, un equipo pionero en la cirugía robotizada

DaVinci es una sofisticada plataforma robótica diseñada para potenciar las capacidades del cirujano. Constituye una opción mínimamente invasiva en procedimientos de cirugía compleja, que reporta multitud de beneficios.

Para los pacientes:
La intervención mediante la plataforma DaVinci, supone una mayor rapided en el proceso de recuperación tras las intervenciones. Reduce hasta un 50 % la estancia en el hospital y un 33 % los costes hospitalarios derivados, además del dolor postoperatorio y las pérdidas de sangre.

Para los cirujanos:
El uso de la plataforma DaVinci multiplica por diez la visión del área de intervención, proporcionando una mayor facilidad de acceso a anatomías complicadas y una menor curva de aprendizaje respecto a técnicas laparoscópicas.
El uso de la plataforma reduce el agotamiento y el estrés durante la intervención, así como el tiempo operatorio, en comparación también con esas mismas técnicas.

Para el sistema sanitario:
La realización de la intervención mediante DaVinci disminuye el tiempo de hospitalización, las complicaciones durante la operación y la necesidad de nuevas intervenciones.