Kona Kratom: Buy Quality Kratom Leaf Online Kratom Shop Kratom Blog Red Bali Kratom Green Malay Kratom Red Thai Kratom Red Dragon Kratom Red Horn Kratom Red Maeng Da Kratom Green Borneo Kratom White Horn Kratom

Calidad y medio ambiente

//Calidad y medio ambiente
Calidad y medio ambiente 2020-06-12T03:26:04+00:00

Grupo HLA mantiene un firme compromiso con proporcionar la mejor asistencia sanitaria integral desde el respeto más absoluto al medioambiente. Para ello, el Grupo se basa en el principio de precaución, analizando y gestionando sus principales riesgos ambientales a lo largo de toda su cadena de valor, considerando tanto los impactos directos en los activos donde desarrolla su actividad, así como los indirectos derivados de la misma. Para ello, ha implantado un Sistema de Gestión Ambiental certificado bajo la norma ISO 14001 que permite minimizar los impactos asociados a la actividad.

El enfoque de gestión del medio ambiente en el Grupo HLA se fundamenta en la Política de Calidad, Excelencia y Compromiso Ambiental.

Esta política sirve de base para el Sistema de Gestión Ambiental existente en la compañía y que permite controlar y minimizar los principales aspectos ambientales asociados a la actividad del Grupo.

HLA se dispone de un área corporativa de medioambiente, ente responsable de velar por el cumplimiento de los principios en los que se basa esta política y de garantizar el compromiso del Grupo con la protección ambiental. Adicionalmente, se ha designado un responsable de medioambiente en cada uno de los hospitales, encargado de orientar la política y programas de gestión medioambientales del Grupo en cada uno de sus activos, así como de mantener el Sistema de Gestión Ambiental.

  • Gestión Ambiental
    En 2019 destaca la incorporación de todos los centros médicos al Sistema, en el cual ya estaban incluidos la totalidad de los hospitales y clínicas. 50 activos gestionados bajo el paraguas de la certificación ISO 14001, pasando de 15 activos certificados en 2017 a 50 en 2018.
  • Gestión sostenible de los residuos sanitarios
    267 toneladas de residuos sanitarios gestionados en 2019
  • Gestión eficiente de la energía
    La principal fuente de energía que emplea el Grupo en el desarrollo de sus actividades es la electricidad procedente de la red. Prácticamente la totalidad de la electricidad consumida es de origen 100% renovable.
    Por detrás de la electricidad, la segunda fuente energética en importancia para el Grupo son los combustibles. El gas natural representa el 82% del consumo total.
  • Gestión conjunta de los residuos
    A lo largo de 2019 se han incorporado los últimos centros sanitarios al contrato marco de gestión de residuos sanitarios. Asimismo, en todos los centros donde se llevó a cabo un cambio de contrato, se desarrolló una formación de gestión avanzada de residuos.
  • Guía de Buenas Prácticas Ambientales Compromiso con la sostenibilidad
    Grupo HLA ha elaborado una Guía de Buenas Prácticas Ambientales, de aplicación a su red de hospitales y clínicas, con recomendaciones tanto para los propios empleados del Grupo como para los pacientes y visitantes durante su estancia en los centros sanitarios. Para conocer en detalle esta guía, consulte el siguiente link: http://grupohla.com/es/politica-de-calidad