Grupo HLA mantiene un firme compromiso con proporcionar la mejor asistencia sanitaria integral desde el respeto más absoluto al medioambiente. Para ello, el Grupo se basa en el principio de precaución, analizando y gestionando sus principales riesgos ambientales a lo largo de toda su cadena de valor, considerando tanto los impactos directos en los activos donde desarrolla su actividad, así como los indirectos derivados de la misma. Para ello, ha implantado un Sistema de Gestión Ambiental certificado bajo la norma ISO 14001 que permite minimizar los impactos asociados a la actividad.
El enfoque de gestión del medio ambiente en el Grupo HLA se fundamenta en la Política de Calidad, Excelencia y Compromiso Ambiental.
Esta política sirve de base para el Sistema de Gestión Ambiental existente en la compañía y que permite controlar y minimizar los principales aspectos ambientales asociados a la actividad del Grupo.
HLA se dispone de un área corporativa de medioambiente, ente responsable de velar por el cumplimiento de los principios en los que se basa esta política y de garantizar el compromiso del Grupo con la protección ambiental. Adicionalmente, se ha designado un responsable de medioambiente en cada uno de los hospitales, encargado de orientar la política y programas de gestión medioambientales del Grupo en cada uno de sus activos, así como de mantener el Sistema de Gestión Ambiental.