Equipo HLA

/Equipo HLA
Equipo HLA 2022-03-11T11:52:23+00:00

Prevención de riesgos

Grupo HLA garantiza que sus empleados puedan desarrollar su actividad en unas condiciones de seguridad y salud óptimas y para ello ha implantado un Sistema para la Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) basado en el estándar OHSAS 18001.
La pandemia derivada de la extensión de la COVID-19 ha provocado un profundo cambio en la prevención de riesgos laborales, que ha tenido que adaptar su gestión, haciendo frente a riesgos que no estaban contemplados y que se han manifestado en la sociedad de forma brusca e inesperada.

Se han realizado más de 8.000 seguimientos a personas del grupo por COVID-19 y más de 12.000 pruebas de detección del coronavirus.

Medidas preventivas adoptadas durante la pandemia

Estudio de trabajadores vulnerables
El SPM definió unos criterios que incluyen aspectos relacionados con la seguridad y salud de los trabajadores, a fin de poder determinar los planes de reincorporación presencial con las garantías sanitarias necesarias. A tal efecto, se envió una encuesta para conocer la situación de salud y familiar de cada empleado que pudiera constituir un riesgo frente a la COVID-19.

Valoración y seguimiento de casos sospechosos y confirmados
Se diseñó un protocolo de actuación a seguir en caso de que un trabajador presente síntomas compatibles con la COVID-19, bien sea en su domicilio o en el lugar de trabajo, así como para aquellos empleados que han estado contacto de un caso.

Fikrirasy ID - Jendela Dunia Dari Anak Desa