HLA en la sociedad

//Acción Social
Acción Social 2018-06-18T11:22:11+00:00

Acción Social

El plan estratégico de HLA pone énfasis en nuestro compromiso con la sociedad y plantea la necesidad de colaborar, en la medida de lo posible, con organizaciones sin ánimo de lucro. Algunos de los acuerdos con estas entidades se mantienen en el tiempo y otros se firman en función de los proyectos y las necesidades.

En 2016 colaboramos con una treintena de entidades sociales, deportivas o del mundo de la cultura y en todo 2017 hemos sobrepasado el centenar.

De entre los proyectos a los que apoyamos se encuentra el patrocinio del equipo del HLA Alicante, equipo de baloncesto alicantino en LEB plata perteneciente a la Fundación Lucentum, el patrocinio del Lleida Esportiu, club de fútbol  de segunda B o el Albacete Nexus Femenino, conjunto manchego que está en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Hemos patrocinado la I Escuela Adaptada de Vela de Almería, a través de la cual, personas con discapacidad hacen terapia mediante la práctica de actividades deportivas.

Durante 2017 se han patrocinado casi un centenar de actividades de entre ellas el 40º aniversario del festival de teatro de El Ejido, el festival de música y arte Tío Pepe así como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, uno de los más antiguos de España. También nos hemos  implicado con actividades desarrolladas en las diferentes ciudades en las que actúa, iniciativas como la Feria Andaluza de Salud, la elaboración del Tebeo de la Espalda dirigido a niños para que aprendan hábitos saludables posturales o el apoyo a la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia con la que se firmó un manifiesto de igualdad entre mujeres y hombres en el entorno laboral.

De la mano de la cultura, en lo que va de 2018, se han presentado las unidades de la mujer de sus centros gracias a la música de Manu Tenorio. El cantante, que es imagen de estas unidades, está llevando a cabo su gira de conciertos con el apoyo del Grupo HLA.

La mayor implicación por parte de la entidad ha estado marcada en el fortalecimiento de aquellas comunidades y organizaciones sin ánimo de lucro de su entorno como el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), Asociación Española de Afectados por Linfoma Mieloma y Leucemia (AEAL), Bomberos Unidos Sin Fronteras, etc, Nuestro compromiso con los entornos más desfavorecidos ha traspasado fronteras mediante la donación de material fungible a asociaciones como Educacciong que actúa en zonas desfavorecidas de Europa, América Latina y África, colaborando con Enyanin, ONG con proyectos en Argelia o la donación de un quirófano para las zonas más desfavorecidas del Sáhara a través de  Amal Esperanza y la Fundación Vicuña, entre muchos otros.

El Grupo HLA ha elaborado para todo 2018 un calendario en el que se ponen en valor los principios de la compañía, reafirmando y consolidando el papel del grupo hospitalario en la sociedad.