HLA Digital

HLA Digital 2020-06-25T19:54:41+00:00

HLA en la red

Citas portal paciente

0
0%

2018 – 142.224

2017 – 80.000

Descargas App

+0
0%

2018 – 5.000

2017 – 3.000

Fans Facebook

+0
0%

2018 – 11.000

2017 – 11.000

Seguidores Twitter

+0
0%

2018 – 12.500

2017 – 12.300

Sesiones web

+0
0%

2018 – 622.105

2017 – 328.000

Visitas web

+0
0%

2018 – 1.480.568

2017 – 677.911

Portal del paciente

El Portal del Paciente no sólo facilita la gestión directa e inmediata de citas en todas nuestras instalaciones, sino que permite el acceso a los resultados, informes y pruebas realizadas, cualquiera que sea el hospital de origen del paciente, gracias a la historia clínica electrónica única para toda la red.

Son varias las opciones que este sistema permite, desde pedir una cita, o realizar un cambio, imprimir informes de diagnóstico por la imagen, informes de alta, informes de consultas externas, resultados de análisis clínicos, acceder al histórico de citas pasadas o citas pendientes… pudiendo eliminar la que se desee todo ello con total seguridad en cuanto accesos.

Actualmente, casi 182.500 pacientes ya se han registrado en el Portal donde pueden autogestionar su relación con la red asistencial de HLA y se han dado más de 285.000 citas a través de la plataforma, casi siete veces más que en 2018.

App HLA

El Grupo HLA da un paso más en la proximidad con sus pacientes con la puesta en marcha de una App.

Entre las características más importantes, de la App HLA, son el ahorro de tiempo para los usuarios y eficiencia en su asistencia sanitaria. La App HLA para smartphones y tablets, da la posibilidad al paciente, si pertenece a una compañía que permite esta funcionalidad, de realizar por sí mismo y a través de su dispositivo móvil, la identificación y registro de llegada al centro, trámite que tradicionalmente se realizaba en mostradores o en cajeros.

Se trata de una aplicación con la que, además de ahorrar esperas innecesarias, podrá consultar informes de analíticas, pruebas radiológicas o informes de alta.

La App HLA es un paso más en el compromiso del Grupo HLA por hacer la asistencia sanitaria más ágil a sus pacientes y que se preocupen únicamente de lo que es importante, su salud. A mediados de 2017 ya se puso en marcha el Portal del Paciente, a través del cual se ofrecía un servicio complementario a la atención personalizada, ya que el usuario tiene a su disposición la posibilidad de organizar sus citas, recibir resultados u obtener información de su historia clínica.

La App HLA está disponible para Android e IOS y tanto la descarga, como el uso, son totalmente gratuitos. Esta iniciativa, se alinea en el proceso de transformación digital como resultado del compromiso que la entidad tiene con la experiencia del paciente, poniendo en valor la atención y asistencia sanitaria de excelencia.

Green Cube

La utilización de Green Cube en los hospitales del Grupo se inició en 2012 y desde entonces se ha realizado un importante esfuerzo inversor (3 millones de euros solo en los últimos cinco años), dirigido a la implantación y mejora continua de la herramienta.

Gracias a Green Cube se ha producido una mejora en el cumplimiento de indicadores como el descenso de la estancia media y del número de abandonos en urgencias, el incremento de las citas no presenciales, o la reducción del tiempo de alta en ingreso y urgencias. En total, el impacto de estas mejoras ha supuesto para HLA Salud un ahorro superior a los 2,5 millones de euros en 2019.

Además de las ventajas indicadas anteriormente, Green Cube constituye un potente software de análisis estadístico, que facilita la explotación de datos en tiempo real, la comparación entre periodos, el seguimiento del cumplimiento de objetivos y resultados, y el control de la calidad.

La herramienta cuenta con un módulo específico que permite realizar un seguimiento del proceso de gestión de la calidad y generar un cuadro de mando para analizar la evolución en el desempeño.

En el ámbito corporativo, Green Cube continuó implantándose en nuevos centros a lo largo de 2019.

Fue el caso del Hospital Cristo Rey; las clínicas ASISA Dental de Jerez, Toledo, Albacete, Málaga, Huelva, Madrid San José de Valderas, A Coruña, Tataupe (Brasil) y Zaragoza; los centros médicos de Asisa Care Badajoz, Valencia, Málaga y C.M. Toledo, Almería Centro y Elda; los centros Oftalvist de Elda, Huelva y Alameda Málaga y el centro de Otoaudio en Madrid.

El atractivo y las ventajas que proporciona la herramienta han hecho que diversos hospitales externos hayan contratado sus servicios. En 2019, fueron el CQM Hospital Privado, HC Marbella, CM HC Ceuta, CHIP, Complejo Hospitalario Integral Privado, Hospital Victoria Eugenia y Clínica Bofill, mientras que en el extranjero han sido implantados 2 centros de Hosna Compañía de Cuidados Médicos (Arabia Saudí).

Además de las mejoras en la eficiencia de los procesos internos, la implantación de Green Cube ha permitido al Grupo ofrecer diversas ventajas a sus pacientes y asegurados mejorando su experiencia con el servicio de la compañía.

Durante 2019, ha tenido continuidad el proyecto de traslado de la infraestructura de Green Cube a Azure en toda la red asistencial HLA. Este hito ha supuesto una mejora significativa en la satisfacción de todas las partes involucradas, profesionales, pacientes y colaboradores.

Huella digital

Una clara apuesta por la protección de los datos de los pacientes y asegurados, así como por la transformación digital y el compromiso del Grupo por facilitar al paciente el acceso a los centros, todos los centros de la red asistencial, incluidas la red de clínicas dentales y oftalmológicas, disponen de un sistema de identificación de paciente a través de huella dactilar.

El sistema de identificación por huella de HLA es un sistema propio, con capacidad, robustez y dimensionamiento como para dar cabida a la identificación por huella a la totalidad de nuestros asegurados. El hecho de contar con un sistema propio, le permite evolucionarlo y adaptarlo mejor a las necesidades de los centros.

El sistema está basado en la toma inicial de dos huellas del índice de la mano derecha. Estas tomas deben cumplir unos parámetros específicos de calidad, marcados en el sistema, para que permitan su posterior tratamiento y el buen resultado en la identificación. Los dos procesos necesarios y claramente diferenciados en el sistema que consisten en:

Registro inicial o enrolamiento.  Este proceso se realiza una sola vez en el que se realiza la toma inicial de los datos mediante un registro inicial en el sistema, asociando la huella del asegurado a su NIF y a su póliza vigente en ese momento.

La identificación. El sistema permite, con solo aportar la huella, realizar la identificación del asegurado y mostrar, gracias a diferentes procesos integrados en el sistema, las pólizas vigentes (salud y dental) del asegurado en ese momento.

En total, durante 2019,  se han realizado 25.495 enrolamientos y 377.444 identificaciones

La huella dactilar es una característica individual de las personas, es única y la configuración de líneas se mantiene permanente durante toda una vida, por tanto, no requiere de mantenimiento o nuevas emisiones. Por todo ello, nuestro sistema de identificación por huella dactilar, aporta las siguientes ventajas:

  • Es un sistema de identificación preciso y seguro.
  • la autenticidad de cada asegurado de la forma más cómoda.
  • Es fácil de usar, tanto para el asegurado como para el profesional o centro médico.
  • Una vez que el asegurado se ha registrado en el sistema, ya puede utilizar su huella para identificarse en todos nuestros centros, sin necesidad de utilizar su tarjeta sanitaria u otro dato identificativo.
  • Es un sistema innovador.