Green Cube

//Green Cube
Green Cube 2022-04-27T05:16:07+00:00

La utilización de Green Cube en los hospitales del Grupo se inició en 2012 y, desde entonces, se ha realizado un importante esfuerzo inversor (3 millones de euros solo en los últimos cinco años), dirigido a la implantación y mejora continua de la herramienta.

Gracias a Green Cube se ha producido una mejora en el cumplimiento de indicadores, como el descenso de la estancia media y del número de abandonos en urgencias, el incremento de las citas no presenciales o la reducción del tiempo de alta en ingreso y urgencias. En total, el impacto de estas mejoras ha supuesto para Grupo HLA un ahorro superior a los 2,5 millones de euros en 2018.

Además de las ventajas indicadas anteriormente, Green Cube constituye un potente software de análisis estadístico, que facilita la explotación de datos en tiempo real, la comparación entre periodos, el seguimiento del cumplimiento de objetivos y resultados y el control de la calidad.

La herramienta cuenta con un módulo específico que permite realizar un seguimiento del proceso de gestión de la calidad y generar un cuadro de mando para analizar la evolución en el desempeño.

En el ámbito corporativo, Green Cube continuó implantándose en nuevos centros a lo largo de 2018.

Fue el caso de las clínicas dentales de Milán, Brasil y Salamanca. La adaptación del software Green Cube a la especialidad de Oftalmología ha permitido la puesta en marcha en 15 centros a nivel nacional: Málaga, Vistahermosa, Benidorm, Elche, Denia, Torrevieja, Moncloa, La Vega, Cartagena, Valencia, Jerez, Granada, Sevilla, Lérida y Albacete.

El atractivo y las ventajas que proporciona la herramienta han hecho que diversos hospitales externos hayan contratado sus servicios. En 2018 finalizó la implantación, entre otros del complejo hospitalario IBN-SINA de Rabat de 9 hospitales y más de 3.000 camas; Hospital de la Cruz Roja (Mallorca); Hospital Internacional Bona Dea (Azerbaiyán); Hospital Francés Hanoi (Vietnam); complejo hospitalario Dar Al Shifaa Hospital (Abu Dhabi).

Además de las mejoras en la eficiencia de los procesos internos, la implantación de Green Cube ha permitido al Grupo ofrecer diversas ventajas a sus pacientes y asegurados mejorando su experiencia con el servicio de la compañía.

En esta línea, en 2018 se ha trasladado toda la infraestructura de Green Cube a Azure, la nube de Microsoft, en toda la red asistencial HLA. Este hito ha supuesto una mejora significativa en la satisfacción de todas las partes involucradas, profesionales, pacientes y colaboradores.

innovacion_digital