Mensaje del presidente

/Mensaje del presidente
Mensaje del presidente 2019-08-20T17:30:27+00:00

Mensaje del presidente

Estimados amigos,

Como cada año tengo el placer de dirigirme a vosotros para presentaros la Memoria del Grupo HLA. Y un año más podemos decir que los resultados que veremos a continuación nos reafirman en el acierto que supuso la creación de HLA Salud como un grupo hospitalario integrado con una gestión centralizada, que constituye la base de nuestro modelo asistencial, cuyos principales beneficiarios son nuestros pacientes.

La facturación de la red hospitalaria se elevó a 307,9 millones y los ingresos del resto de centros e instalaciones sumaron otros 98,8 millones, lo que completa un total del grupo de 406 millones de euros. En términos de actividad, nuestros hospitales realizaron más de 2 millones de consultas, 491.410 urgencias, 74.115 ingresos y 129.894 intervenciones quirúrgicas. Son cifras importantes que confirman una tendencia sólida de crecimiento.

Estos notables resultados no son fruto de la casualidad, son el resultado del compromiso y el esfuerzo de todos los hombres y mujeres que desempeñan su labor de acuerdo a una  filosofía y una forma de hacer las cosas única de nuestro grupo, que se rige por los principios del cooperativismo sanitario. Somos un grupo sin ánimo de lucro que practica una sanidad inspirada en la economía social, cuyos beneficios se dedican íntegramente a renovar o ampliar equipos e instalaciones, a la formación de nuestros profesionales o al establecimiento de nuevos negocios. Esto nos ha permitido invertir más de 240 millones de euros durante los últimos ocho años en la mejora y el crecimiento de nuestra Red.

Los pilares sobre los que se desarrolla nuestra actividad son:

Medicina

Apostamos por los mejores profesionales y nuestros hospitales, centros médicos y unidades especializadas trabajan con tecnología de última generación.

Experiencia

Disponemos de un modelo único para todos nuestros centros y empleamos las tecnologías de la información en la búsqueda constante de la proximidad al paciente. Cuarenta años de experiencia nos avalan en esta faceta.

Personas

Ofrecemos una atención personalizada a través de nuestros gestores personales de salud y trabajamos, proactivamente, en la detección y solución de las necesidades de nuestros pacientes.

Tecnología

Una de las constantes que ha caracterizado la trayectoria de las clínicas, centros médicos y hospitales de nuestro grupo ha sido la clara apuesta por tecnología de vanguardia, exclusiva en muchos casos, tanto en el ámbito asistencial como en el de la gestión.

Por último, pero no por ello menos importante, me gustaría destacar la especial atención que todos los profesionales del Grupo HLA dedican a la búsqueda continua de la excelencia, la cual se sitúa el corazón de nuestra estrategia. La excelencia en el trato a nuestros pacientes está en el centro de todo lo que hacemos y en ese sentido seguimos haciendo importantes avances, como el lanzamiento del Portal del Paciente, que facilita la gestión directa de las citas en todos nuestros centros y permite el acceso a los informes y pruebas realizadas, con el consecuente ahorro de tiempo y comodidad en las gestiones.  El portal se ve complementado con otros programas y aplicaciones, fruto de nuestro proceso de digitalización, que ofrecen a nuestros pacientes una experiencia única y hacen más cómoda su estancia con nosotros.

Al igual que apuntaba en la memoria del año pasado, nuestro objetivo es seguir creciendo. Nada puede apartarnos de nuestra misión para lo que necesitamos seguir innovando, seguir invirtiendo y trabajando para mejorar la salud y calidad de vida de las personas.

Dr. Francisco Ivorra Miralles
Presidente de Asisa-Lavinia