Reconocimientos y certificaciones

//Reconocimientos y certificaciones
Reconocimientos y certificaciones 2022-03-11T13:02:05+00:00

En 2020 tanto la red asistencial HLA como sus profesionales han recibido importantes reconocimientos y han accedido a prestigiosos rankings y benchmark del sector. De entre los más importantes destaca:

  • Word´s best hospital. La prestigiosa revista estadounidense Newsweek incluyó a dos hospitales del Grupo HLA, HLA Universitario Moncloa y HLA Vistahermosa, en el ranking de los mejores hospitales de España. Esta lista incluye hospitales tanto públicos como privados y clasifica a los hospitales líderes en 21 países basándose en recomendaciones de los profesionales sanitarios, satisfacción de pacientes e indicadores asistenciales. Además, se realizó una encuesta entre miles de profesionales médicos en distintos países para elaborar el listado definitivo. El hospital HLA Universitario Moncloa y HLA Vistahemosa se encuentran en los puestos 29 y 62 respectivamente de este prestigioso listado.
  • Best spanish hospital awards. La segunda edición de los premios BSH, ‘Best Spanish Hospitals Awards’, reconoció al hospital HLA Inmaculada de Granada como mejor hospital privado intermedio de España en la categoría Diagnóstico del Sistema Nervioso por su eficiencia sanitaria y la calidad asistencial en todos sus procesos. Este mismo centro también ha sido finalista en la categoría Global de Resultados. Otros centros del Grupo HLA también se situaron entre los mejores de España según la evaluación realizada para estos premios. En concreto el hospital HLA Jerez Puerta del Sur de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha sido finalista en la categoría Diagnóstico de Aparato Circulatorio, HLA San Carlos de Denia (Alicante) en la categoría Diagnóstico de Riñón y Vías Urinarias y HLA Los Naranjos de Huelva en la categoría Diagnóstico de la Mujer por su esfuerzo en estas áreas en un año marcado por la pandemia de la COVID-19.
  • Top 20. El hospital HLA Los Naranjos de Huelva fue galardonado con el premio TOP 20 al centro privado pequeño con la Mejor Gestión Hospitalaria Global. Los TOP 20 que organiza IQVIA, empresa líder en el uso de datos, tecnología y analíticas avanzadas, evalúan a más de 150 hospitales tanto públicos como privados de toda España en distintas categorías y se basan en el análisis de más de 120 indicadores y 35 procesos que se registran de forma rutinaria en los centros. La vigésimo primera edición de los TOP 20 también puso en valor la gestión de otros centros del Grupo HLA como son el hospital HLA Montpellier de Zaragoza, finalista en la categoría de Gestión Hospitalaria Global en Hospital Privado Pequeño y HLA La Vega de Murcia en la categoría Gestión Hospitalaria Global en Hospitales Privados con Especialidades de Referencia.
  • Monitor reputación sanitaria 2020. Seis centros de la red HLA han sido incluidos en el ranking MRS 2020 de hospitales privados con mejor reputación. HLA Universitario Moncloa de Madrid se mantiene entre los diez hospitales con mejor reputación de España según Merco. HLA Vistahermosa de Alicante se mantiene como el único hospital privado de Alicante que aparece en el ranking, HLA El Ángel (Málaga) sube cuatro puestos con respecto al MRS 2019 y alcanza el puesto número 26 y HLA Jerez Puerta del Sur (Jerez de la Frontera) sigue siendo el hospital de Cádiz con mejor reputación según este listado. En el MRS han entrado por primera vez HLA Inmaculada de Granada en la posición 30, el único de la sanidad privada de Granada, y HLA Montpellier de Zaragoza que ha conseguido la posición 33 y es el mejor posicionado en Aragón según este prestigioso ranking.
  • Doctoralia awards 2020. Las doctoras del hospital HLA Inmaculada Isabel Fernández de Alba, especialista en Alergología, y Adela Sáez, cirujana general y coordinadora del Área de Cirugía General del HLA granadino, fueron galardonadas por ‘Doctoralia Awards 2020’ como mejores profesionales en sus respectivas especialidades. Estos galardones son un reconocimiento al trabajo de los profesionales de la salud seleccionados según las valoraciones de los pacientes y votados por los propios compañeros de profesión según criterios de desempeño, currículum y experiencia.
  • Embajador de la Excelencia Europea 2020. El Club de Excelencia en Gestión es una asociación empresarial dedicada a transformar la gestión y mejorar los resultados corporativos que mantiene alianzas con HLA desde hace 14 años cuando algunos de sus hospitales comenzaron a trabajar bajo el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management) como el hospital HLA La Vega y el HLA Universitario Moncloa. Este último pertenece al Comité de Gobierno del Club Excelencia en Gestión. En 2020 el Club de Excelencia en Gestión, por cuarto año consecutivo, revalidó el reconocimiento como Embajador de la Excelencia Europea al hospital madrileño.
  • Socio Prescriptor del Pacto Mundial. La Red Española de esta organización concedió al Grupo HLA el reconocimiento como Socio Prescriptor Bronce en 2020.
  • Acreditación QH. El hospital HLA Universitario Moncloa renovó el certificado ‘Quality Healthcare’ (QH) 3 estrellas, la máxima categoría acreditable de este sello. La acreditación ‘Quality Healthcare’ reconoce la calidad asistencial de los centros y dispone de un sistema de identificación progresivo desde el nivel de acceso (sello QH) hasta el máximo de nivel acreditable (sello QH + 3 estrellas). Además del Universitario Moncloa, otros centros HLA ya cuentan con este reconocimiento por sus resultados en términos de calidad, como son el hospital HLA La Vega (Murcia), HLA El Ángel (Málaga), HLA Mediterráneo (Almería) y HLA Inmaculada (Granada) que cuentan con el QH una estrella o HLA Perpetuo Socorro (Lleida) que también cuenta con el sello en su nivel de acceso.
  • Gestión ética y socialmente responsable (SGE 21): Renovación de certificaciones estrechamente ligadas al compromiso con la sostenibilidad como la SGE21 de Forética. En 2020 el hospital HLA Universitario Moncloa ha renovado esta acreditación mostrando su compromiso con su gestión ética y socialmente responsable en un año especialmente complicado por la extensión de la COVID-19.
  • Seguridad y salud en el trabajo (45001): Durante el pasado año, el hospital HLA Universitario Moncloa se certificó bajo la norma ISO 45001. Una herramienta que facilita la gestión de sus riesgos para la seguridad y salud en el trabajo, con la finalidad de ser más eficaz y eficiente, reducir accidentes y enfermedades, aumentar la operatividad al disminuir las situaciones de emergencias y bajas laborales. Durante el 2021, tanto el hospital HLA La Vega como el centro sociosanitario HLA Belén, también consiguieron acreditarse bajo este estricto certificado.
  • Certificado protocolos frente a la COVID: Asimismo, en 2020 la compañía certificó todos sus protocolos frente a la COVID-19 tras un proceso de exhaustivas auditorías, siendo la primera compañía sanitaria en recibir esta acreditación en toda su red asistencial.

Adicionalmente, el Grupo Hospitalario HLA cuenta con las acreditaciones ISO 9001 en sistema de gestión de calidad e ISO 14001 en medio ambiente para toda su red asistencial.